REALIZA SEPUEDE QUINTA FERIA NACIONAL DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

  • La Presidenta Honorífica del DIF Estatal encabezó la inauguración de la Feria que ofertó 367 vacantes.

Redacción

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, inauguró la Quinta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que ofertó 367 vacantes para estos sectores de la población.

Chávez Ruelas reconoció el valor de las personas con discapacidad, “quienes siempre manifiestan su iniciativa, fuerza de voluntad y están dispuestos a ayudar a los demás”, expresó.

Son un ejemplo para toda la sociedad –acentuó Sandra Chávez-, y todos debemos contribuir en la formación de una sociedad más inclusiva y con mayores oportunidades para ellos.

En el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal llamó a la población a fortalecer la cultura del respeto a la discapacidad y valorar la experiencia de los adultos mayores.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada con la sociedad para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los adultos mayores y personas con discapacidad.

En su oportunidad, Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción de Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), señaló que “la doble labor en beneficio de los sectores más vulnerables de la población es fundamental para fortalecer la cohesión social en el estado”.

Vargas González destacó el hecho de que en la entidad existan empresas sensibles a las necesidades sociales que abren espacios laborales para los sectores sociales desprotegidos.

“Debemos vincular a las personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores al campo laboral, y con ello mejorar sus expectativas y niveles de vida”, añadió.

Durante el evento se presentó el vídeo “Desarrollo del periódico alebrijes digital.com.mx”, donde se narra el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado, a través del Icatlax, a Martín Alberto Huitrón Sánchez, egresado del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad del DIF, para consolidar su proyecto de un portal digital de noticias.

Al acto asistieron Viviana Barbosa Bonola, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala; Marco Antonio Cuevas Meza, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala, y Julio César Hernández Mejía, Presidente Municipal de Apizaco.

Noticias

Síguenos en redes