En investigación caso del policía muerto en Amaxac: Segob

Rubén Hernández

No se puede especular sobre ante decesos y el caso del policías Mauricio “N” que apareciera muerto de un balazo en la cabeza en el municipio de Amaxac de Guerrero se investiga por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela.

Ante este caso y ante los cuestionamientos la funcionaria estatal expuso, “como ustedes saben a mí no me gusta especular, yo esperaré a que las investigaciones de la propia Procuraduría nos puedan dar un resultado”, indicó.

Hasta el momento dijo no existe más información al respecto, de ahí que señaló, “y sea la propia Procuraduría quien nos informe respecto de este caso, que es un caso que le corresponde a la propia Procuraduría”, explicó.

Al respecto de este  tema que salió a la luz pública, sobre la falta de permiso para portar armas del oficial fallecido agregó, “ese primero es un tema que tiene un procedimiento, es una solicitud que hacen los directores municipales, que corresponde a los presidentes municipales”, acotó.

Asimismo dijo, “les hemos reiterado en las ocasiones que nos hemos reunido con ellos, primero de la importancia que sus propios policías estén acreditadas, para que puedan portar arma y también para que puedan funcionar como primeros respondientes y que no tengan ningún tipo de problema”, añadió.

“Habrá de seguir la investigación que ha abierto la propia Procuraduría, cuando tengamos algún dato al respecto se los informare”, expresó.

Finalmente la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela agregó, que todos los policías han sido evaluados en el control y confianza de ahí que añadió, “las investigaciones se siguen haciendo, se los he comentado muchas veces no hay un tiempo en que se cierren, es un hecho constante en el C4 y que cuando hay nuevos elementos, de quienes quieren ingresar a las policía municipales o estatal se hace el examen, es un requisito”, concluyó.

 

Noticias

Síguenos en redes