Exigían secuestradores medio millón de pesos de rescate

  • Ya habían avisado semanas atrás del monto que establecieron previo al secuestro.

Rubén Hernández

Medio millón de pesos exigían los 4 delincuentes que este domingo  intentaron secuestrar a un comerciante en el municipio de Apizaco, señalaron ante las declaraciones tras la detención.

Así, dieron a conocer que con el susto a cuestas por el intento de secuestro de uno de sus seres queridos y con el miedo a ser identificados, familiares del rescatado este domingo por la policía municipal de Apizaco, indicaron que la cantidad que los delincuentes exigían de rescate era de medio millón de pesos.

Los familiares, señalaron de manera anónima que la amenaza ya había sido difundida entre los comerciantes en semanas pasadas, pues los presuntos secuestradores acudieron al lugar donde trabajan en la venta de ropa para advertirles que deberían pagar a su grupo por dejarlos trabajar, es decir por el “derecho de piso”.

“Póngase en los zapatos de nosotros, esto es para huir de Apizaco por esto que ocurrió, no hay hombre lo suficientemente entero para decir órale nos vamos a dar en la madre y lo que salga contra ellos”, dijeron.

Empero agregaron, “aquí la autoridad federal, estatal y municipal debe de poner especial atención de lo que está pasando en el comercio de Apizaco, que pregunten y la gente no dice nada porque no les tienen confianza a las autoridades como para decir y aceptar si me están extorsionando o amenazando”, sostuvieron.

Asimismo señalaron que el rumor alcanzó otros niveles, pues refirieron que además de ellos, otras personas se dedican al mismo trabajo de la venta de ropa, pero con inversiones y ganancias mucho mayores, ello expresaron sentirse desconcertados por ser ellos a quienes intentaron secuestrar.

“A quien marcan es a los grandes, mi capital no me da para tanto para una situación así, ahora ellos no trabajan solos son más y pues fuimos el ejemplo de que tenemos que entrarle todos, nos tocó a nosotros y ni modo”, expresaron.

Finalmente agregaron, “pero de verdad esto fue sólo el comienzo de algo que puede salirse de control en Apizaco”, ello dijeron si no actúan de manera rápida las autoridades.

Noticias

Síguenos en redes