Normalizada la afluencia de turistas a Tlaxcala: Sectur

Rubén Hernández

En Tlaxcala la afluencia turística se ha normalizado a dos semanas del temblor del 19 de septiembre, cuando se informó que la entidad no tenía daños mayores los visitantes comenzaron a llegar y la afectación ha sido mínima para la entidad, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Sobre este tema el funcionario estatal expuso, que en la entidad se vuelve a ver la existencia de viajeros de ahí que resaltó, “se ha normalizado la afluencia, la llegada de turistas que en algún momento se quedó un poco inmóvil”, ello dijo “debido a la incertidumbre en que nos encontrábamos en infraestructura y conectividad debido a los sismos”, señaló.

En tanto refirió al respecto, “fue una afectación mínima, de hecho al inicio inmediatamente que paso el evento, los que estaban por venir a Tlaxcala o tenían reservaciones, tenían la incertidumbre de cuáles eran las condiciones en las que se encontraba el estado”, añadió.

Sobre la incertidumbre dijo fue, “tanto en infraestructura carretera y hotelera y una vez que se les informó que no teníamos afectaciones mayores, volvió a generar la normalidad en turistas”, expuso.

En el tema del turismo religioso y con ello los visitantes a San Miguel del Milagro por su fiesta patronal dijo, que siguen llegando los llamados “san miguelitos” y que en tanto todavía no tienen cifras o estadísticas sobre la derrama económica y afluencia turística en esta zona.

“Vamos a tenerlos una vez que concluya, porque esta semana todavía es importante en el Santuario y en las zonas textileras y vamos a esperar que concluyan bien para dar los datos”, sostuvo.

Finalmente el titular de la Sectur, Roberto Núñez Baleón agregó sobre la zonas arqueológicas, “me parece que el lunes próximo ya se abren, es una cosa que estamos esperando con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes