Polémico arbitraje mexicano le da boleto a Costa Rica

Costa Rica se clasificó este sábado al Mundial Rusia-2018 al igualar 1-1 con Honduras, con un gol marcado cuando el partido estaba a punto de terminar en el estadio Nacional de San José, por la novena y última fecha del hexagonal de la Concacaf.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto abrieron el marcador por intermedio del atacante Eddy Hernández, a los 66 minutos, tras un centro de Romell Quioto desde la izquierda.

Pero en una furiosa arremetida de Costa Rica, el zaguero Kendall Waston, al 90+5, marcó el tanto del empate luego de una habilitación del capitán Bryan Ruiz.

El partido se disputó el sábado, un día después de lo previsto, debido a los aguaceros que causaron muerte y devastación en Centroamérica por el paso de la tormenta Nate.

Fue el árbitro central, César Ramos Palazuelos, quien protagonizó la polémica, luego de agregar seis minutos de compensación al partido, cuando fueron pocas las obstrucciones como para agregar tanto tiempo.

El técnico hondureño Jorge Luis Pinto y la afición catracha mostraron su enojo ante dicha injusticia, luego de que la “H” realizara su mejor partido del Hexagonal hasta el momento.

Noticias

Síguenos en redes