Sí donará PRD sus prerrogativas, pero antes debe enfrentar compromisos previamente contraídos

Georgina Ballesteros

Ante los compromisos administrativos, previamente contraídos al mes de septiembre, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, dijo que su partido no renunciará a sus prerrogativas para donar recursos a favor de los afectados por el sismo.

Dijo que el partido del sol azteca en la entidad, más allá de los impedimentos legales que no le permiten donar sus prerrogativas, adquirió compromisos económicos antes de los movimientos telúricos del pasado mes de septiembre, tales como firma de contratos, pagos de nóminas y adquisición de diversos servicios, los cuales ahora no pude soslayar.

Y en este sentido, Cambrón Soría dijo que por estos motivos el PRD en Tlaxcala no puede renunciar a los recursos que por Ley le corresponden, esto con el fin de donarlos a los afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

En contraparte, dijo que se planea exista una reducción del 25% del financiamiento ordinario en 2018, lo que en cifras corresponde casi un millón y medio de pesos,  mismos que se destinarán a los damnificados.

Pero insistió en que deben generarse los mecanismos que aseguren que el dinero se destinará a las propuestas preventivas planteadas en el pleno del Congreso del Estado.

Además, Cambrón Soria declaró que se ha propuesto destinar el 100% del presupuesto para campañas políticas al fondo antes mencionado.

E insistió, el recurso debe contemplar también acciones preventivas e implementar algunas otras que nos ayuden a enfrentar desastres naturales, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes