Determinan gobierno estatal y municipal cerrar temporalmente gasolinera de Xocoyucan

Georgina Ballesteros

La coordinación del Gobierno Estatal y el Gobierno municipal permitió atender a tiempo la problemática que se generó en días pasados en San Diego Xocoyucan, luego de que una gasolinera sufriera una fuga de combustible.

Al respecto, la secretaría de Gobierno, Anabell Alvarado Varela refirió que ha existido una coordinación entre el gobierno municipal de Ixtacuixtla y el Gobierno del Estado, a fin de atender la problemática que generó este incidente.

La oportuna intervención de Protección Civil del estado y las medidas de seguridad llevaron a cerrar las actividades de esta gasolinera de manera temporal.

Respecto a la manifestación de la población, dijo la funcionaria que es una reacción natural, por lo que ya se han tomado las medidas necesarias.

En tanto, el presidente municipal Rafael Zambrano explicó que el cierre de la gasolinera se derivó de la fuga de combustible lo que representa un riesgo latente para la comunidad como para los alumnos que existen a una escuela aledaña misma que ha tenido que ser evacuada hasta que la zona deje de ser un riesgo.

Agregó que el permiso para que esta gasolinera funcionará se dio en la administración pasada por lo que habrán de revisar nuevamente si todas la documentación está en regla, acción que habrán de aplicar en otro negocio del mismo giro que se encuentra en el municipio.

Noticias

Síguenos en redes