Defraudan a viajeros para la canonización de Niños Mártires en el Vaticano

  • La salida era el jueves por la noche y familias enteras no sabía que el vuelo fue cancelado, los dejaron con todo y maletas

Isabel Miranda

Una treintena de personas con varias maletas quedaron varadas en Tlaxcala, al enterarse que la persona que les vendió paquetes de viaje hacia Roma había cancelado el vuelo, por el cual pagaron desde 45 a 66 mil pesos para atestiguar la canonización del Papá a los Niños Mártires de Tlaxcala.

Los afectados informaron que el viaje fue organizado por Roberto Truccolo de nacionalidad italiana, a través de la empresa Palliotto Viaggi, cuyos boletos fueron enviados por correo y tuvieron que imprimirlos de la manera más sencilla pero no todavía no sospechaban nada.

Dos días antes del viaje, el organizador les habló por teléfono a algunos y les informó que se canceló el vuelvo por problemas con la empresa contratada, y tuvo que ir personalmente a Italia desde los primeros días de octubre para arreglar el asunto, dijo que demandaría pero no hay prueba alguna que así lo demuestre.

El miércoles partirían de tres puntos del estado, Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala, para reunirse todos en la Ciudad de México y volar a Italia, pero muchos no fueron avisados y llegaron con sus maletas.

Los feligreses principalmente lamentaron la situación porque algunos pagaron el viaje con el ahorro de sus vidas, pero ahora nadie les da razón de qué paso con el vuelo, si les devolverán el dinero, o bien, les reprogramarán otra salida.

Explicaron que el próximo domingo 15 de octubre, el Papa Francisco desde el Vaticano proclamará Santos a los Tres Niños Mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan, los primero mártires de América, y después de eso se quedarían otros días para visitar varios puntos de Italia.

Roberto Truccolo les vendió paquetes tipo A que incluía 8 noches y 7 días con un costo de 45 mil 500 pesos, el tipo B de 10 días y 9 noches por 61 mil 550 pesos y el C de 14 días y 13 noches por 66 mil 750 pesos.

La mañana de este jueves acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), también analizaban ir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y demandar a la persona que posiblemente los estafó.

Noticias

Síguenos en redes