Respaldará la Diócesis de Tlaxcala a los defraudados con supuesto viaje al Vaticano

Georgina Ballesteros

Luego de lamentar los hechos,  a través de los cuales poco más de 40 tlaxcaltecas, al parecer, fueron defraudos con un supuesto viaje a Roma, para asistir a la ceremonia de canonización de los niños Cristobal, Antonio y Juan, este día se dio a conocer que la diócesis de Tlaxcala dará asesoría legal a los afectados.

De acuerdo a lo informado por el presbítero Francisco Rodríguez Lara, será el jurídico de la diócesis quien junto proporcionará un abogado a quienes al parecer, fueron defraudados con el pretexto de un viaje que les permitiría asistir a la ceremonia de santificación de los tres Niños Mártires de Tlaxcala.

Rodríguez Lara dijo que se les apoyará para tratar de que les sea devuelto su dinero, pues reconoció que no fue la Diócesis quien promovió este viaje.

En este sentido, dijo que podría ser en el mes de noviembre cuando se esté dando una posible respuesta, pues aunque todavía no hay nada demostrado, los hechos y los acontecimientos parecen señalar que se trató de un probable fraude.

Y agregó que el de la Diócesis de Tlaxcala  viajo a Roma, y aprovechando su estadía en Italia y en Millán, se están juntando las pruebas para proceder conforme a derecho y en la medida de lo posible coadyuvar para que se haga justicia a favor de los afectados.

Ya que, de acuerdo a los primeros indicios, autoridades del país europeo han señalado que le están dando seguimiento al caso para tratar que el promotor turístico responda ante las leyes.

Lo anterior, luego de que poco más de 40 personas presuntamente fueron defraudadas por Roberto Truccolo, de la empresa Palliotto Viaggi, con el pretexto de que los llevaría a presenciar la ceremonia de la santificación de los tres Niños Mártires de Tlaxcala en el Vaticano.

Cabe señalar que de acuerdo a lo que trascendió, el grupo de defraudados ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), y también ante la Profeco.

Noticias

Síguenos en redes