Conoce la facturación electrónica

Redacción SAT

A partir del 1 de julio entró en vigor la actualización de la factura (versión 3.3). Aunque aún puedes emitir facturas en la versión actual hasta el 30 de noviembre, tan solo quedan 45 días para hacer la actualización. No esperes más y actualízate.

El plazo ya no se extenderá, por lo que, a partir del 1 de diciembre, sólo serán válidas las facturas actualizadas (versión 3.3).

Para expedir las facturas se pueden usar los servicios gratuitos del SAT o los de un Proveedor Autorizado de Certificación.

La actualización incluye validaciones que permiten interpretar correctamente los datos y precargar información en las declaraciones provisionales y anuales. También tiene las siguientes ventajas:

  • Previene que la factura se emita con errores ya que, valida la congruencia de los datos contenidos en la misma,
  • Permite mayor claridad para los receptores,
  • Permite identificar las formas y los momentos en que se hacen los pagos.

La actualización de la factura incluye reglas de validación para el registro de información, las cuales se agrupan en tres modalidades:

  • Reglas de validación aritméticas que aseguran que las operaciones y los importes sean correctos.
  • Reglas de validación de congruencia que permiten que los valores ingresados sean coherentes y guarden una lógica.
  • Reglas de validación de condicional, que aseguran que la información cumpla con las condiciones o requisitos establecidos al registrar un determinado campo.

Desde 2011, se han generado más 17 mil millones de factura. Actualmente se generan alrededor de200 facturas por segundo.

El principal propósito de actualizar la factura es mejorar la calidad de la información que se recibe para prestar más y mejores servicios, como las declaraciones pre llenadas.

En el portal del SAT está disponible toda la información, guías de llenado y tutoriales para facilitar la actualización de la factura.

 

Noticias

Síguenos en redes