Piden sancionar a quienes han provocado estancamiento de Calpulalpan

  • El lunes en sesión extraordinaria y solemne, el Congreso del estado declaró esa ciudad como capital de Tlaxcala por un día.

Isabel Miranda

Durante la sesión de declaratoria de la ciudad de Calpulalpan como capital de Tlaxcala por un día ayer (lunes), la diputada por ese distrito, Eréndira Cova Brindis pidió sancionar, previa fiscalización, a quienes bajo su administración pública han contribuido a mantener el estancamiento de esa demarcación del poniente del estado.

El lunes, diputados y diputadas integrantes de la 62 Legislatura, efectuaron una sesión extraordinaria pública y solemne para declarar a Calpulalpan como capital de Tlaxcala por un día, en conmemoración del 143 aniversario de su adhesión al estado; los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial también participaron.

Allá, la sala de cabildos del ayuntamiento de Calpulalpan se declaró recinto oficial para seionar y ahí, Cova Brindis propuso diseñar toda una estructura normativa que dé certeza a una mejor calidad de vida a los habitantes de ese lugar.

Y en su petición de sancionar a quienes han alertado el desarrollo del municipio, dijo que es tarea de gobernantes y ciudadanos coordinarse para poner límite a los abusos, pero también mostrar voluntad para evitar el desorden, dado que Calpulalpan no solo requiere el desarrollo comercial, sino un impulso serio y planificado de su crecimiento urbano y agropecuario.

En el marco de esa conmemoración, funcionarios del Poder Judicial de Tlaxcala encabezados por su presidenta, Elsa Cordero Martínez, llevaron a cabo la inauguración de las nuevas oficinas del Centro Regional de Justicia Alternativa del Distrito Judicial de Ocampo que albergarán a los juzgados Civil y Familiar, espacio que desde hace años requerían los habitantes de esa zona geográfica.

Por su  parte, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, en representación del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que tras el sismo del 19 de septiembre pasado, los tlaxcaltecas han mostrado su calidad de ciudadanos al sumar esfuerzos por ser solidarios y salir adelante ante los daños, aunque menores, de poco más de mil escuelas y 130 130 monumentos históricos.

Noticias

Síguenos en redes