Tendrá ofrenda de muertos “El Pana”, hermana invita conocerla

Rubén Hernández

La familia del extinto torero tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” dedicará por segundo año consecutivo una ofrenda a este personaje en lo que fuera  su casa, en la comunidad de Santa Anita Huiloac en el municipio der Apizaco, Tlaxcala, a casi 2 años de su fallecimiento.

Al respecto su hermana, Marina Esquivel, dio a conocer que esta ofrenda en honor a “El Pana”, que será abierta a todo el  público en general para conocer y recordar este personaje tlaxcalteca el próximo 2 y 3 de noviembre, con este altar en ofrenda a su memoria (1952-216).

“Quiero hacer la invitación al público para que este dos de noviembre nuevamente harán una ofrenda por Día de Muertos en su casa de ubicada en Huiloac, el año pasado tuvo buena respuesta del público, de ahí que este año queremos hacer la invitación para que asista más gente y conozcan la vida de mi hermano, que llevó una vida sencilla pero apasionada al ámbito taurino”, dijo al mencionar que esta casa funciona como museo en honor a “El Pana”.

Asimismo informó, que el año pasado tuvieron visitantes de España, Colombia, además de personas de entidades del país, de ahí que buscan difundirlo para que asista más gente.

“Invito a asistir a conocer esta ofrenda que es una forma de conservar las tradiciones y una manera de honrar a los muertos, donde también rendirán homenaje a ganaderos tlaxcaltecas que perdieron la vida este año”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes