Por “Keta”, todos salieron del clóset

La unión hace la fuerza y al Festival de Cine de Morelia (FICM) llegará una película clasificación C, donde casi todos los actores son productores y prestaron ropa del clóset, para vestir los personajes.

“El viaje de Keta”, comedia co dirigida por el histrión Julio Bekhor y Fernando Sma, tiene como hilo conductor a una maquillista profesional que con sus kilos de más, su adicción a la marihuana y su pelo de color rosa, no consigue trabajo en ninguna parte.

Leticia Huijara, Patricia Reyes Spindola, Alberto Estrella y Regina Orozco forman parte del elenco de la cinta.

Tendrá una función especial en el marco del FICM que este año se abrió a géneros como la comedia y la ciencia ficción.

“Han sido cuatro años de ardua labor, nos metimos a Fondeadora para obtener recursos y la gente que estuvo en la película fue porque creyó en ella”, indica Bekhor respecto al reparto.

“Les dijimos a los actores que nos dejaran entrar a sus clóset para ver el vestuario y saber qué podían prestar; se hizo en cooperativa, así que los actores son productores también apostando a todo”, recalca.

Bekhor subraya que no por ser proyecto independiente es bajo de calidad en sus diversas áreas.

“No tiene por qué verse pobre o deslavada, eso no tiene nada que ver”, dice el actor.

La historia ya fue vista por gente de la Dirección de Cinematografía de RTC y a los cinco minutos, cuenta el escritor Alberto Cohen (Ella es Ramona) le dieron la letra C, que sólo permite la entrada a mayores de 18 años.

En las cuatros historias que conforman el largometraje, se abordan temas no solamente de las drogas, sino de homosexualidad y relaciones disfunciones entre heterosexuales.

“Aquí nos vamos a los consumidores de las drogas”, comenta Cohen al respecto.

“Nos dijeron (en RTC) que era la primera vez que de manera rápida sabían la clasificación de una película y la disfrutaban el resto, es una comedia, pero se ve el consumo y eso ya le da esa letra, también hay drama y no a todos los personajes les va bien, no enaltecemos, ni juzgamos, sólo a unos les va mal”, agrega.

Angélica María, con una aparición especial de la cual se reservan detalles, Laura de Ita, Eugenio Bartilott, Rodrigo Virago y Livia Rangel conforman el elenco.

La productora Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones y El elegido) entró en la parte final para concretar el proyecto rodado en calles de la capital mexicana hace cuatro años.

Será ella quien lleve la batuta para encontrar la salida comercial del largometraje, que esperan llegue salas comerciales.

Noticias

Síguenos en redes