PROMUEVE SESA DERECHOS HUMANOS Y BIOÉTICA EN UNIDADES DE SALUD

  • La dependencia estatal llevó a cabo el simposio “Derechos Humanos, Equidad de Género, Bioética y Marco Legal de la Práctica de la Atención a la Salud”.

Redacción

Con la finalidad de fortalecer la calidad de atención en los servicios médicos, personal de la Secretaría de Salud (SESA) participó en el simposio “Derechos Humanos, Equidad de Género, Bioética y Marco Legal de la Práctica de la Atención a la Salud”.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, resaltó la importancia de este tipo de actividades ya que “brindan a los trabajadores del sector salud las herramientas necesarias para que realicen su trabajo de manera más eficiente”.

El Secretario de Salud señaló que este tipo de encuentros refuerzan el respeto de los derechos humanos, bioéticos y la perspectiva de género en el personal de la dependencia para fortalecer la calidad de los servicios y la confiabilidad de la institución.

Jonguitud Falcón agradeció a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Comisión Estatal de Bioética,  así como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Sección 27, por la realización de este simposio que busca conjuntar acciones a favor de la atención médica.

En su oportunidad, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, explicó que esta estrategia permitirá implementar líneas de operación en beneficio de la ciudadanía de Tlaxcala.

En su mensaje, Violeta Hernández Álvarez, Secretaria de Programas de Equidad y Perspectiva de Género en el Trabajo del Sntsa, manifestó que “el trabajo conjunto es fundamental para emprender acciones transversales de perspectiva de género en los servicios de salud, por lo que contribuirá a mejorar los climas laborales a nivel institucional y la calidad de la atención”.

Entre los temas que se abordaron en el simposio están: el marco legal y ético del quehacer médico, función de un respeto irrestricto de los derechos humanos, entre otros.

Al evento acudieron Jesús Ortega Rocha, Director de la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala; Carlos Santiago Alonso, Presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, y Samuel Orrico Torres, Director de Servicios de Salud.

Roban por la madrugada Bansefi de la capital del estado

Georgina Ballesteros

La madrugada de este miércoles, se activó la alarma del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) sucursal Tlaxcala, lo que activó los protocolos de seguridad de la capital del estado, sólo para constatar que la agencia había sido visitada por los ladrones.

De acuerdo a los primeros reportes, durante la noche de martes para miércoles, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, elementos de seguridad acudieron a la Sucursal Bansefi que se ubica sobre la calle Porfirio Díaz y una vez ahí se dieron cuenta de un aparente robo.

El reporte policiaco señala que al arribar a las instalaciones de Bansefi, se dieron cuenta que las puertas estaban semi abiertas.

Fue hasta las siete de la mañana, cuando la encargada de la sucursal hizo acto de presencia en la zona, cuando pudieron constatar los hechos y actuar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde se levantó el acta de hechos correspondiente y se iniciaron las pesquisas para tratar de dar con los infractores y con ello darse a conocer si hubo o no robo de dinero y a cuánto asciende este.

El lugar de inmediato fue acordonado y las labores fueron suspendidas durante las primeras horas del día, en tanto se hacen las investigaciones.

 

Noticias

Síguenos en redes