Que renuncie el alcalde de Calpulalpan, exigen pobladores

  • A través de un oficio acompañado de más de 200 firmas advierten de un daño patrimonial

Isabel Miranda

Pobladores del municipio de Calpulalpan demandaron la renuncia del alcalde Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez, por presuntamente incurrir en nepotismo, malos antecedentes e incurrir en desvío de recursos.

A través de un oficio acompañado de la firma de más de 200 habitantes, advirtieron que antes de que se cometa un daño patrimonial el edil debe dejar el cargo, puesto que ha designado recursos a comisiones sin la aprobación de los miembros del cabildo y ha contratado a personal sin el perfil.

Ejemplificaron que la contralora del municipio es investigada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), presuntamente por malos manejos cuando fungió como tesorera en Santa Cruz Tlaxcala.

El oficio que fue entregado al cabildo y al Congreso del Estado de Tlaxcala es firmado por Gabriela Ramírez Delgadillo, Julia Nájera León, Ofelia Carrasco Barrios y  Raúl Morales Arista, y se hizo acompañar de decenas de firmas de colonos en Calpulalpan.

“La atribución que se tomó sin la aprobación del cabildo en supuestamente entregar 250 mil pesos al comité de feria y podríamos comentar más. Debemos detener estas malas acciones y actos de  responsabilidad en las que incurre Neftalí Moisés Gutiérrez antes de que cause un daño irreparable al municipio”, se puede leer textualmente en el documento.

Los quejosos también solicitaron al cabildo una sesión ordinaria o extraordinaria para que los regidores demanden la renuncia o separación del cargo del presidente municipal, y pedir una auditoría al OFS para el Ayuntamiento para evitar que se cometa un desvío de recursos.

También dieron cuenta de la deficiencia de los servicios públicos municipales, tales como el incremento de la inseguridad, pues recientemente al personal les robaron una patrulla, la recolección de basura es obsoleta y para el deporte no existe apoyo de ningún tipo.

De igual forma refieren que la existencia de quejas interpuestas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por actos de nepotismo, prepotencia y arrogancia, por mencionar algunos.

Noticias

Síguenos en redes