Destinará gobierno 700 mdp para proyecto del nuevo Hospital General

Rubén Hernández

La sustitución del Hospital General de Tlaxcala sigue como proyecto y se tiene programado para la construcción del nuevo nosocomio una inversión de entre 600 a 70 millones de pesos (mdp), sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón.

Así, el funcionario estatal señaló, que después de los daños que sufrió el Hospital General de Tlaxcala tras el pasado sismo del 19 de septiembre que aunque no fueron graves, el gobierno estatal ya proyecta la construcción del nosocomio que lo remplace.

Asimismo recordó,  que en febrero de 2018  el Hospital General estará cumpliendo más de 70 años de existencia y que a través del tiempo ha crecido en su atención.

En cuanto a las afectaciones del pasado temblor, el funcionario estatal refirió que este nosocomio está en perfectas condiciones en su infraestructura de acuerdo al dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Asimismo refirió, que la SESA de Tlaxcala trabaja en proyectos del nuevo hospital, en la inversión de la infraestructura, equipamiento, costo-beneficio, aunado a la gestión para concretar la construcción.

Con respecto al actual Hospital General, agregó que las autoridades llevan a cabo reparaciones pequeñas en las zonas afectadas por el sismo, las cuales no ponen en riesgo a la población atendida en este nosocomio.

Cabe hacer mención, que el pasado 10 de octubre la secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, dio a conocer que para el proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala de tiene como zona para trasladar a la llamada Ciudad de la Salud en el municipio de Apetatitlán, junto con las oficinas centrales de la Secretaría Salud (SESA), para que esta Secretaría cuente con infraestructura nueva y propia.

 

Noticias

Síguenos en redes