Inicia Fundación Águila Real entrega de paquetes de vivienda para familias de escasos recursos

Georgina Ballesteros

Luis Palacios Báez, representante legal de la fundación Águila Real de Tlaxcala, señaló este día que la embajadora de la Federación Mundial de la Unesco por la Paz, Harriet Turner, refirió que “los mexicanos son los dueños de México, y son los que levantarán el país”.

Lo anterior luego de firmar los respectivos convenios de colaboración entre la Unesco y la Fundación Águila Real, a través de los cuales ya se vieron los primeros frutos de esta alianza, ya que en los próximos días se dará inicio a la construcción de miles de viviendas para familias de escasos recursos.

Palacios Báez retomó las palabras de la embajadora Turner recalcando que “el objetivo es enseñar a los políticos como trabajar en conjunto con las fundaciones, por lo que dijo que el apoyo que traen para Tlaxcala es un derecho internacional que le corresponde a México”.

Además, dio a conocer que por diferentes cuestiones, dicho apoyo no había sido aterrizado con los proyectos, cuando cada año a cada país le es otorgado este recurso.

“Lo que queremos es que ese dinero se utilice en beneficio para la gente, de mano a mano, para que el gobierno Internacional vea que la ayuda la estamos entregando directamente al pueblo y que reciben el alimento, las casas y el apoyo que ellos mandan; los cuales son cerca de dos mil programas, mismos que se dan a las Asociaciones Civiles con dinero”, apunto el activista.

De esa manera, también el representante legal de la fundación, Luis Samuel Palacios Báez, ratificó que México recibe dos mil 500 millones de dólares anuales, mismos que el Gobierno Federal administra; sin embargo, para este año ha cambiado el modo de operar el recurso a las personas, por lo que no tendrán en cuenta el color del gobierno de los lugares, sino que todos los gobernantes de los diferentes niveles serán quienes acerquen a las poblaciones los apoyos, sin miras en su partido.

Como se recordará, hace unos días se llevó al cabo la firma del convenio con la presidenta municipal de Tlaxcala; Anabell Ávalos Zempoalteca, quien agradeció y respaldó el proyecto que la UNESCO mirara a Tlaxcala para invertir en proyectos de beneficio para los ciudadanos, por lo que la alcaldesa ofreció su apoyo para dar seguimiento al proyecto. Dijo el representante

La Fundación está formada por el tesorero de la Fundación Internacional Águila Real; José Luis Terrazas, el presidente del municipio de Cuaxomulco y Javier Serrano, Presidente Nacional de la Fundación Internacional Águila Real

Noticias

Síguenos en redes