PRD se suma a la demanda del PAN en el Congreso: hay parálisis legislativa

Georgina Ballesteros

Diputados del Partido de la Revolución Democrática se sumaron a la queja de la diputada del Partido Acción Nacional, Guadalupe Sánchez Santiago, en el sentido de que al interior del Congreso local hay una “parálisis legislativa”, argumentando que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCyCP), ha bloqueado diversas iniciativas.

Al respecto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona subrayó que se deben presentar ante el pleno las iniciativas impulsadas por dicha fracción, así como las propuestas de las diversas bancadas, para que la iniciativa del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez sea votada, de lo contrario dijo no votará la propuesta del Ejecutivo.

Incluso, el legislador de extracción perredista Amaro Corona abrió la posibilidad de acordar con los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), al igual que otros diputados que estén en contra de agilizar las iniciativas, que el Jefe del Ejecutivo ha remitido al Congreso a efecto de no votarlas.

Además, el diputado del PRD coincidió con su compañera de legislatura de extracción panista que en el Poder Legislativo persiste una “parálisis legislativa”, debido a que el albiazul tiene 14 iniciativas detenidas, en tanto que el sol azteca tiene más de 20 iniciativas frenadas.

“Ustedes lo saben que hemos sido la bancada más activa, y ya es tiempo de que pongamos las cosas sobre la mesa, por lo que no vamos a permitir ninguna iniciativa más del gobernador” sostuvo.

De ahí que, dijo que como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local ha expresado a los integrantes de la misma que su bancada no votará ninguna iniciativa presentada por el mandatario estatal.

Alberto Amaro, destacó que como parte de las propuestas impulsadas por el PRD se encuentran detenidas, devolver el voto a los presidentes de comunidad en los cabildos, además de la comparecencia de funcionarios estatales ante el Congreso local sea sin la autorización del Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, consideró importante que los presidentes de cada una de las Comisiones del Poder Legislativo rindan un informe a efecto de conocer el motivo del atraso.

Noticias

Síguenos en redes