Producción petrolera registra en septiembre su peor caída porcentual en 20 años: CNH

Si bien la plataforma de producción petrolera ha caído en los últimos 10 años, en septiembre bajó 10 por ciento, la caída más grande en términos porcentuales en 20 años, señala un nuevo estudio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“En términos porcentuales, esta es la caída más significativa en los últimos 20 años y el nivel de producción es similar al alcanzado durante los primeros meses de 1980”, dijo la Comisión.

En septiembre de 2017, la producción nacional de petróleo se ubicó en 1.732 miles de barriles (mbd), mientras que en el mes anterior se produjeron 1.932 mbd.

La explicación se encuentra en los trabajos adelantados de mantenimiento realizados por Pemex durante los primeros días de septiembre en el activo Ku-Maloob-Zaap tras el paso del huracán Harvey, provocaron una disminución del 16 por ciento en la producción de dicho activo.

Esto afectó notablemente al indicador nacional ya que en lo que va de 2017, más de cuatro de cada 10 barriles se produjeron por Ku-Maloob-Zaap.

Noticias

Síguenos en redes