Beneficios al campo son diversos: Sefoa

Rubén Hernández

En Tlaxcala existe diversidad de beneficios al campo, con programas de extensionismo, capacitación integral, Tecno móviles y el Programa Estratégico de Salud Alimentaria (PESA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sostuvo el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde.

Al respecto, el funcionario estatal dio a conocer que con estos programas y acciones se llega a las personas de escasos recursos y en condiciones de pobreza, pero también refirió este programa de agricultura urbana manejo un amplio espectro de beneficiarios.

Asimismo señaló, que en esta expo-venta de productos agroalimentarios se muestra los resultados los programas de extensionismo y capacitación estatal, en el marco del  Día mundial de la alimentación, ello dijo para mejorar la alimentación en la entidad.

Además indicó, que existen compromisos del gobierno local para atender las necesidades de alimentación y cultivo en la entidad, ello de manera conjunta con los capacitadores del PESA y los campesinos y productores, además de personal de la Sefoa y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Además agregó, “tenemos también el programa de Tecno móviles y un Programa PESA, una gran diversidad de beneficiarios dependiendo de las características de los productos y desde luego de las zonas”, dijo.

En cuanto a la capacidad de apoyo hacia el campo tlaxcalteca, Ramírez  Conde mencionó que se  busca incrementar el número de alimentos y que con ello como resultados existan ingresos.

Además hizo, énfasis en atender a las personas de pobreza extrema, generar con estos productos el autoconsumo y desde luego el auto ingreso, con la comercialización de estos productos.

En tanto resaltó, que existen resultados tangibles con la presentación de estos participantes, mismos que son muestra de aprendizajes de los productores en extensionismo y capacitación, con estos productos agroalimentarios.

Finalmente el funcionario estatal, hizo énfasis en la recuperación de la cultura alimentaria de las comunidades, ello para abatir los rezagos en producción de alimentos, culminó.

Noticias

Síguenos en redes