Sigue avante Evangelina Paredes

  • En búsqueda de la candidatura independiente a senadora.

Isabel Miranda

La ciudadana Evangelina Paredes Zamora  recibió su constancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, al proceder su manifestación de intención para buscar una candidatura por la vía independiente al Senado de la República de mayoría relativa.

Ahora, quien fuera diputada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) ahora deberá captar el apoyo ciudadano para lograr su registro, a través de la cédula de respaldo que deberá contener cuando menos la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al dos por ciento de la lista nominal de electores correspondiente a la entidad federativa, lo que representa en Tlaxcala 17 mil 877 firmas.

También deberá estar integrada por ciudadanos de por lo menos la mitad de los distritos electorales que sumen como mínimo el uno por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada uno de ellos.

La exlegisladora plurinominal chiautempense tendrá ahora que salir a recabar firmas para su nueva empresa y parte de ese apoyo lo podría lograr con el padrón del PAC que tiene a su disposición, luego de que fue militante de alto perfil de esa fuerza política antes de ser expulsada, tras entrar en pleito con los hermanos Héctor y Serafín Ortiz Ortiz.

Es de mencionar, que Paredes Zamora ha sido líder de comerciantes en el municipio de Chiautempan, a quienes ha logrado mantener en sus lugares pese a la inconformidad del cimerio establecido, lo que no la ha impedido mermar su fuerza como representante en las calles de dicha ciudad.

Noticias

Síguenos en redes