Podría volver a funcionar pozo para abastecer demanda en U. Santa Cruz: CAPACH

  • De lograrse bombear una capacidad de diez a 14 litros por segundo el proyecto será viable

Isabel Miranda

Antes de terminar el año el pozo número 6 de la unidad Santa Cruz podría ponerse en marcha y mejorar el abastecimiento de agua, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), Guillermo Berruecos Rodríguez, luego del análisis y la viabilidad de la rehabilitación de la tubería.

Explicó que de lograrse bombear una capacidad de diez a 14 litros por segundo el proyecto será viable, porque garantizaría el suministro del servicio a los edificios de la zona y también de la colonia Industrial de manera general, esto con el objetivo de lograr atender 2 mil contratos que representan unos 8 mil usuarios en esa parte del municipio.

En entrevista colectiva, el funcionario precisó que la inversión total alcanza los 500 mil pesos, y el 50 por ciento de los recursos serán aportados por el Gobierno del Estado y el resto por el organismo desconcentrado.

Sin embargo, enfatizó que lo primordial son los estudios de vídeo y aforo que permitirán saber cuál es la capacidad de extracción, y si es rentable para poder echar andar el pozo número seis.

Asimismo, Guillermo Berruecos pidió a la ciudadanía en general hacer conciencia sobre la importancia de pagar de manera puntual el servicio de agua potable, pues de esta forma se podrán lograr los recursos para concretar el proyecto y con un beneficio colectivo para la población.

En Chiautempan uno de los municipios de mayor importancia en Tlaxcala registra 13 mil 100 contratos en la CAPACH, pero se tiene una morosidad del 50 por ciento, incluso, años que los usuarios no realizan ninguna aportación económica cuando la tarifa domiciliaria es de 90 pesos.

Agregó que funcionan los 5 pozos para el municipio y el organismo desconcentrado del Ayuntamiento, aporta en promedio 400 mil pesos para cubrir el servicio de energía eléctrica para su funcionamiento.

Noticias

Síguenos en redes