Concretan en gira por Italia, instalación de empresa de Umbría

Rubén Hernández

La instalación de una empresa de herramientas y mobiliario médico, el intercambio académico de estudios tecnológicos, la visita de empresarios a México y la exposición en el Museo de Culturas en Milán de la colección de pinturas de Frida Kahlo que pertenecen al gobierno de Tlaxcala, denominada “Las Fridas”, fue el resultado de la primera gira de trabajo internacional por Italia del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Al reaparecer esta semana en público el mandatario estatal expuso, que existieron logros importantes de la gira económica y política por Italia en este su primer año de mandato.

“Fue un viaje que tuvo dos objetivos, el primero fue participar en la ceremonia de canonización 3 niños tlaxcaltecas, independientemente de las ideologías es importante como hecho histórico y también nos ayuda a tener atención internacional y así ocurrió”, sostuvo.

Empero agregó, “hubo también oportunidad platicar con organismos empresariales italianos, con la Cámara de empresarios de Roma, de ahí nos enlazamos y hubo un contacto con la provincia de Umbría que tiene similitudes con Tlaxcala”, explicó Mena Rodríguez.

Sobre las similitudes de Umbría y Tlaxcala dijo, “son que tiene cerca de un millón de habitantes y también tiene un vocación industrial creciente, particularmente de carácter automotriz, firmamos una carta de entendimiento para poder hermanar a Tlaxcala con la provincia de Umbría”, señaló.

Particularmente estos acuerdos refirió son en torno al intercambio académico en materia de estudios tecnológicos, así como algunas actividades para tener la visita de algunos actores y empresarios, dijo “son actores productivos”.

“Hubo también una práctica y se concretó la llegada de una empresa italiana a Tlaxcala, una empresa que hace herramientas y mobiliario médico, se llama Pernipol, incursiona en el mercado mexicano y va establecer su base de operaciones en Tlaxcala”, añadió.

Finalmente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, “se concretó que “Las Fridas” propiedad de Tlaxcala que están en la capital, puedan exponerse en Milán en el Museo de Culturas, el próximo febrero”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes