EFECTÚA POLICÍA ESTATAL PLÁTICAS EN MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • Participaron alumnos, padres de familia y docentes, en temas de prevención de delitos.

Redacción CES

Como parte de las acciones de proximidad social en centros escolares para contribuir a la orientación y confianza entre la comunidad estudiantil, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) efectuó platicas en materia de prevención en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

En esta ocasión, la Secundaria General Joaquín Cisneros Molina ubicada en la localidad de San Felipe Cuauhtenco, fue sede de uno de los programas que pone en marcha el departamento de Prevención del Delito para impulsar la participación de los alumnos, padres de familia y docentes.

A través del programa de Medidas de Seguridad que tiene como finalidad erradicar conductas inadecuadas, además de  fomentar una cultura de valores y denuncia.

De esta forma, la sociedad estudiantil recibió pláticas informativas por parte de policías estatales para evitar ser víctimas de trata de personas, adicciones, extorsiones, así como recomendaciones en el uso adecuado de las redes sociales, diferencia entre una falta administrativa y un delito.

Por otra parte, la unidad canina de la CES complementó el programa de Medidas de Seguridad con una demostración con binomios caninos, utilizados para salvaguardar la integridad física de la población en la detección de armas de fuego, enervantes, explosivos y papel moneda.

Con estos trabajos, el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz mantiene el fortalecimiento de proyectos para el constante acercamiento con alumnos de los diferentes niveles educativos para brindar atención y confianza ante cualquier situación, por lo que refrenda su compromiso para garantizar la tranquilidad en cada municipio del estado.

Cabe mencionar, estas actividades se realizarán constantemente con la participación ciudadana y autoridades de federales, estatales y municipales, con el objetivo de fomentar una cultura de autoprotección.

Noticias

Síguenos en redes