INICIAN ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

  • En la inauguración, la Presidenta del DIF, Sandra Chávez, resaltó la importancia de la autoexploración para la detección oportuna.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó este lunes la inauguración de las actividades de la “Semana de Sensibilización y Aprendizaje sobre el Cáncer de Mama” que realiza la Secretaría de Salud (SESA) para contribuir a la concientización de la población tlaxcalteca sobre esta enfermedad.

En el evento, Chávez Ruelas enfatizó la importancia de estas acciones, ya que tienen por objetivo promover la autoexploración entre las mujeres para prevenir o atender de forma oportuna el cáncer de mama.

“No solo durante octubre, si no todos los días nuestra salud depende de cada una de nosotras”, enfatizó.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres tlaxcaltecas, a través del apoyo de especialistas en la materia y un equipo tecnológico que está al servicio de este sector de la población.

Como parte de las actividades de la “Semana de Sensibilización y Aprendizaje sobre el Cáncer de Mama” se llevó a cabo una conferencia sobre prevención y detección del cáncer de mama, a cargo de la Coordinadora Estatal de Cáncer de la Mujer de la SESA, Laura Isabel Cano Prado, quien orientó a los asistentes sobre la autoexploración, hábitos para la prevención de la enfermedad y los factores de riesgo.

Por la tarde, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal inauguró la exposición de pintura al óleo “Esencia de Mujer”, que estará abierta al público en general, en el Palacio de Cultura, en la ciudad de Tlaxcala.

La exposición, a cargo de la Maestra Zoila Esther Díaz Rodríguez, exhibe 20 obras en las que destacan figuras y rostros femeninos de diversas culturas en el mundo, así como representaciones de la mujer mediante coloridas flores.

Las actividades, que se realizarán lo que resta del mes, consistirán en talleres, pláticas y testimonios de pacientes, así como la aplicación de mastografías gratuitas y la difusión de medidas preventivas.

Noticias

Síguenos en redes