Reducción de pobreza en los mínimos históricos: Sedesol

Rubén Hernández

En agosto de 2017 la medición del el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), arrojó avances  de reducción de pobreza que son los mínimos históricos del país, informó el oficial mayor de la Secretaria Nacional de Desarrollo Social (Sedesol), Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, en su gira por el estado de Tlaxcala.

Al respecto el funcionario del gobierno de Peña Nieto expuso, que han sido avances importantes en todos los casos de pobreza y carencias sociales ante los programas de la política de desarrollo social en la última medición del Coneval.

En tanto señaló, “se ha planteado y el propio presidente de la republica así lo señaló, que las carencias están en los mínimos históricos del país”, sostuvo.

Así el funcionario federal indicó que esto significa una reducción importante de las estadísticas de diversos indicadores de pobreza y de la política social de México.

Además agregó sobre estos problemas sociales, “no quiere decir que ya se resolvieron, simplemente están  en los números más bajos que hemos podido lograr hasta el momento”.

Nieto Enríquez expuso que falta mucho por hacer, por lo que añadió “cuánto falta por hacer muchísimo, tenemos muchísimo que hacer, esta es una política de Estado  que debe estar reflejada no solamente en la Ley, sino en la forma de cómo los gobiernos se coordinan para poder ofrecer mejores resultados”, sostuvo en su gira por el estado de Tlaxcala.

Finalmente el oficial mayor de la Sedesol,  Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez agregó, “los recursos son escasos siempre y entonces si logramos que los recursos federales, los recursos estatales y también los recursos municipales se alinien al mismo propósito, vamos a lograr mejores resultados”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes