Senado definirá este miércoles el futuro de Santiago Nieto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo)
definió con el voto mayoritario del PRI y el Partido Verde llevar al pleno del Senado de la República, este miércoles en sesión extraordinaria, el proceso de objeción a la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada de la Atención de Delitos Electorales, (Fepade) y además que la votación sea por cédula, es decir, por voto secreto.

Además este miércoles cuando comparezcan ante el pleno legislativo Nieto Castillo y el encargado de despacho Alberto Elías Beltrán por espacio de dos horas cada uno y después los senadores depositarán en una urna su voto a favor o en contra de la remoción, garantizando la secrecía del sufragio.

La determinación confrontó al PRI-PVEM con las bancadas del PAN- PRD y Morena quienes acusaron que se trata de imponer un procedimiento antidemocrático e inadmisible, como lo es el voto secreto y proponen que el tema se lleve a la Comisión de Justicia y después al pleno para votar la objeción por voto abierto.

El presidente del Senado, el panista, Ernesto Cordero, coincidió con la postura del PRI-PVEM en el sentido de que el mejor procedimiento en este caso es el voto secreto, para evitar presiones a los legisladores en un tema tan importante.

Nieto Castillo fue removido de la Fepade el pasado viernes. La Procuraduría General de la República argumentó que el exfiscal violó la confidencialidad de una investigación contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Noticias

INDICADOR POLITICO

Error: verdad o debido proceso; Encinas sobrepolitizó Ayotzinapa POR CARLOS RAMIREZ El error de origen en el caso Ayotzinapa fue

Leer más »
CARDONA

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Nueva Comisión en Puerta En vista de los enormes resultados en la investigación desarrollada por

Leer más »

Síguenos en redes