Trabaja el PRD en la definición del método para elegir candidatos en Tlaxcala

Georgina Ballesteros

Dentro del recorrido que realiza por todo el país la Secretaria de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, señaló este día en Tlaxcala que aún falta por definir cuáles serán los distritos que se definirán por elección y cuáles por designación.

Señaló además que los integrantes del Frente valoran donde aplicará la paridad de género, así como la participación de jóvenes que buscarán candidatura, ya que por cada 5 candidatos debe existir un joven.

La funcionaria del PRD, informó que está recorriendo el país para dar a conocer el método que servirá para definir a las más de 3 mil 500 candidaturas que habrán de participar en el proceso electoral del 2018.

Recordó que dentro de los estatutos del partido se explica que el 50 % de las candidaturas habrán de elegirse mediante voto directo, secreto y universal y el otro 50 % en consejo electivo.

Pero no descartó que un 50% de las candidaturas, se destine para la gente que no tenga militancia partidista, aumentando un 20% más y esperando que esto sea considerado por el Frente Ciudadano por México.

Señaló también que el tema de la competitividad será un factor clave para elegir a los candidatos, ya que existen tres tipos de distritos: competitivos, medianamente competitivos y menos competitivos, por lo que se hará un análisis estricto para definir igualdad de oportunidades.

En el  Frente Ciudadano por México, habrán de esperar que se lleve a cabo la firma de coalición, la cual dijo tienen como fecha límite hasta el próximo 14 de diciembre. Una vez que se lleve a cabo, en conjunto se habrá de definir el método para elegir a quien representará este proyecto a nivel  nacional, como en Tlaxcala también se hará lo propio.

Enfatizó en que el Frente Ciudadano por México, pretende hacer consciencia sobre el absoluto régimen presidencial que existe en el país y que por años ha mantenido en una situación delicada la vida del mismo por lo que además agregó que el FCM gobernar a través de gabinetes donde exista una inclusión para todos y para todas por igual, por lo que además aseguró que sigue abierto el frente para que  otras fuerzas políticas se incorporen.

Por su parte, el  Secretario de asuntos electorales del PRD en Tlaxcala, Geovanni Montalvo, destacó que el partido en la entidad se encuentra realizando mesas de análisis con otras fuerzas políticas del partido, lo que permite un acercamiento con la militancia.

Destacó que en el partido del sol azteca existe unidad y con ello se antepone un proyecto de nación dejando de lado los intereses personales, lo que deriva en presentar las mejores propuestas para encontrar a quienes serán los mejores candidatos.

 

Noticias

Síguenos en redes