Esta empresa quiere prestarle a las Pymes mexicanas que los bancos no ‘pelan’

MercadoLibre quiere prestarle a las pequeñas empresas mexicanas ignoradas por el sistema financiero tradicional.

De acuerdo con su director general en México, Ignacio Caride, en un plazo de cinco años aspiran a ser la empresa financiera más grande de Latinoamérica.

“Es tan ilógico como que los bancos sólo te prestan si vos les demuestras que no necesitas el dinero porque tienes un montón de dinero, entonces vas y les dices ‘mira, tengo casa, tengo auto, tengo todo, bueno ahora necesito plata’ y la verdad es que los créditos son para gente que no tiene dinero y que les vas a prestar para que puedan salir adelante y eventualmente te lo pueda pagar”, señaló Caride en entrevista con El Financiero.

“Creo que es un cambio de concepto enorme, por eso nosotros creamos Mercado Créditos porque lo que hacemos es prestarle plata a aquel emprendedor que ya está haciendo algo para salir adelante y le damos el capital necesario para hacer crecer su negocio. (…) Son miles y miles de Pymes en México, que si uno les da la posibilidad de prestarles capital van a crear empleo, van a crecer sus negocios, van a generar mayores ventas y a su vez eso se retroalimenta, pagan el crédito y vuelven a pedir otro y siguen creciendo”.

Hasta el segundo trimestre, el balance de la firma contaba con 382 millones de dólares en efectivo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La empresa ya tiene en marcha un piloto de créditos en el país y en Argentina arrancó en mayo. En junio, Caride había adelantado que los usuarios tendrían la posibilidad de recibir hasta el equivalente de dos meses de su facturación, en el plazo de su elección.

“Estamos apostando a un mercado muy particular, que es el mercado de aquellas Pymes o empresas mexicanas que el sistema financiero no les está otorgando un crédito. Vamos a buscar la mayor inclusión financiera posible”, aseguró.

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III ULISES CASAB RUELA España está en Europa. R. Don Ulises, muchas gracias por

Leer más »

TELEFONO ROJO

Segundo apretón a priistas por Edomex e INE POR JOSE UREÑA En víspera de dar salida a la

Leer más »

Síguenos en redes