Se prevé crecimiento de enfermedades respiratorias para Tlaxcala

  • En lo que va del mes de octubre, la SESA ha aplicado 25 mil vacunas contra la influenza

Isabel Miranda

El Secretario de Salud en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, informó que con el inicio de la temporada invernal se incrementarán las enfermedades respiratorias, así que se tiene previsto aplicar hasta 150 mil vacunas contra la influencia en todo el Estado.

La Secretaría de Salud (SESA) prevé que se podrían triplicar las enfermedades respiratorias agudas durante la temporada de bajas temperaturas, por lo que hasta este mes de octubre se han aplicado poco más de 25 mil vacunas principalmente a niños,  adultos mayores y mujeres embarazadas.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal señaló que la dependencia a su cargo ha registrado tres casos de influenza tipo H2N3, una cepa poco agresiva en comparación con la de H1N1 como la más grave.

Sin embargo,  el responsable de las políticas de salud en la entidad, apuntó que en próximos días se habrán de elevar los índices de afectaciones en vías respiratorias y se deben tomar las precauciones necesarias para atender todos los cuadros de la población.

Asimismo, Alberto Jongitud indicó que ese virus es o, es decir, cada dos años regresa con mayor incidencia y para este 2017 toca al área de México a nivel global.

Mientras en 2016 se reportaron 320 enfermedades de influenza con 17 defunciones, para este año los números aumentarán de acuerdo a las previsiones.

De tal modo, el Secretario de Salud invitó a la población en general para tomar las medidas preventivas, pero sobre todo reforzar hábitos saludables, desde el cuidado personal, una alimentación adecuada y el abrigo durante la temporada invernal.

Noticias

Síguenos en redes