Blanca Águila rinde protesta en su cuarto periodo en el Sntsa Sección XXVII

  • La calidez y calidad en los servicios de salud será la bandera de los trabajadores del sector.

Isabel Miranda

Al rendir protesta por cuarta ocasión al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección XXVII, Blanca Águila Lima, aseguró que esta nueva atapa promoverá un sindicalismo activo y que la calidez y calidad en los servicios de salud sea la bandera de los trabajadores del sector.

“Constantemente nos han escuchado y nos seguirán escuchando demandar mejores instituciones, más medicamentos e insumos, mobiliario, equipo, mantenimiento, capacitación, más personal para una oportuna prestación de servicios, y tiene una razón de ser, nuestro servicio es las 24 horas los 365 días del año”, expresó.

La Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA, Silvia Rivera, realizó la bienvenida expresó que la representante de la planilla azul ganó con el 89 por ciento de 5 mil 154 trabajadores en julio pasado.

Acompañada por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y el líder estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez, se comprometió en responder a las expectativas de los trabajadores y sus derechos apegados a la normatividad y legítimas aspiraciones de sus centros laborales, privilegiando el diálogo con la defensa de los logros y derechos alcanzados en una década.

Asentó las necesidades y retos durante transición epidemiológica del México, al pasar de combatir enfermedades infecto- contagiosas para atenuar las crónico degenerativas, que ponen en una situación más difícil al sector por la demanda de mayor presupuesto.

En su intervención, el gobernador Marco Antonio Rodríguez Mena expresó se tiene que trabajar hombro a hombro, al reiterar su respeto al sindicato y señaló que además del presupuesto también se requiere de trabajo en equipo, cuestiones organizacionales, administrativas y de resultados.

Noticias

Síguenos en redes