DIFUNDE SEPE MODELO EDUCATIVO EN ESCUELAS PARTICULARES

  • La transformación de la práctica docente beneficiará a cinco mil alumnos de nivel secundaria

Redacción SEPE

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) lleva a cabo en este ciclo escolar 2017-2018 foros, conferencias y talleres a directivos y docentes de escuelas particulares de nivel secundaria, con la finalidad de difundir y analizar el Modelo Educativo.

A través del Departamento de Educación Media y Terminal, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, impulsa esta estrategia que busca continuar con el proceso de transformación de la práctica docente en beneficio de cinco mil alumnos de 65 escuelas secundarias particulares.

En estos espacios se busca analizar los ejes del Modelo Educativo, al poner a la escuela al centro, lo que significa dar a los planteles mayor autonomía de gestión, a través de las decisiones que tomen los Consejos Escolares.

Mediante este modelo, se pretende dejar atrás los mecanismos basados en la memorización y convertirlos en acciones didácticas, donde los niños aprendan a razonar y a formular hipótesis para desarrollar sus talentos y capacidades.

Además, se plantea la construcción de un sistema de desarrollo profesional basado en el mérito, vinculado en una formación inicial fortalecida tanto en las escuelas normales como en las universidades, y con procesos de evaluación que permitan ofrecer formación continua para los docentes, basada en sus necesidades.

La escuela en el centro del sistema educativo, pretende crear una comunidad de aprendizaje dentro de las escuelas, al buscar que cada una de ellas sea autónoma y desarrolle sus formas de impartir clases de acuerdo con la manera en que se comportan sus alumnos.

Entre otras cosas, en el rubro de la inclusión y equidad, busca que los componentes se apeguen a estos principios, desde la infraestructura y el equipamiento, hasta el currículo y los materiales educativos.

 

Noticias

Síguenos en redes