Reporta asociación civil nuevo accidente de migrante por postes en Apizaco

  • Exige Un Mundo Una Nación que se retiren las barreras colocadas desde 2012 por Ferrosur.

Isabel Miranda

La asociación civil Un Mundo Una Nación que gestiona la casa del migrante de Apizaco “La sagrada familia”, pidió a los tres niveles de gobierno que dentro de sus facultades y competencias posibiliten el retiro de los postes de concreto instalados a los costados de las vías del tren que cruzan la ciudad modelo, debido a los graves accidentes que han provocado en migrantes que transitan hacia Estados Unidos.

Las barreras fueron plantadas desde el 2012 y desde entonces han provocado muchos accidentes, algunos de ellos fatales, pero a pesar de los esfuerzos que en estos años se han realizado, la empresa Ferrosur ha hecho caso omiso a la situación.

En una tarjeta informativa, la organización civil reportó que el lunes aproximadamente a las 11:30 horas, cerca de la estación del tren de Apizaco, una persona migrante de aproximadamente 50 años de edad, al intentar subirse al tren con rumbo al sur de México, sufrió un accidente.

Según los acompañantes del lesionado, este comentó que al intentar subirse al tren en movimiento solo pudo sujetarse con una mano, pero repentinamente chocó con uno de los postes de concreto colocados a un costado de las vías del tren, lo que le provocó que callera junto a los rieles, por lo que el tren le lesionó la pierna izquierda a la altura de la rodilla, la cual prácticamente le fue desprendida.

El afectado fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec por elementos de la Cruz Roja, aunque al lugar del incidente también llegó personal de la Gendarmería, Policía Estatal y Policía Municipal.

Ante el hecho, los directivos de Un Mundo Una Nación, exhortaron por enésima ocasión a los gobiernos federal, estatal y municipal, así como instancias autónomas como las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos para que retomen la petición que han venido haciendo por años, con tal de que retiren esos postes de concreto que siguen provocando graves lesiones a las personas migrantes y atentan contra su vida.

 

Noticias

Síguenos en redes