Lucen ambulancias de la Cruz Roja averiadas en la vía pública

  • Aparentemente por falta de recursos la delegación estatal de la benemérita institución no las ha podido recuperar.

Isabel Miranda

Al menos tres ambulancias aparentemente averiadas, prácticamente han echado raíces frente a la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, en la calle Allende de la ciudad de Tlaxcala, pues han permanecido ahí desde hace más de un año sin recibir ninguna atención mecánica y representando una merma para el servicio de emergencias.

Ante las necesidades de acelerar las atenciones, esas ambulancias están prácticamente inservibles para los servicios que brinda la benemérita institución; sin embargo, también por falta de recursos económicos suficientes es probable que se encuentren en esas condiciones.

Los vecinos que siempre reconocen la labor de los rescatistas, también criticaron el hecho de que esos vehículos estén varados y no puedan ser sumados a la flotilla en beneficio de la delegación estatal o incluso destinadas para otras delegaciones municipales.

De esa manera, esas ambulancias no pueden ser consideradas para prestar auxilio y solo ocupan espacio en la calle, incluso unas con llantas ponchadas o desinfladas, así como con el crecimiento de hierba entre las llantas.

Por ese motivo, ciudadanos en general se sumaron a una petición de que la recién erigida directiva de la Cruz Roja de Tlaxcala, recupere esos vehículos o haga algo con los materiales de que están construidos, para sacar algún provecho en beneficio de la corporación de rescate.

Y es que en diversas ocasiones se han reportado la tardanza de elementos de la Cruz Roja a algún lugar de percance o emergencia, pues es evidente que las ambulancias son escasas.

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III ULISES CASAB RUELA España está en Europa. R. Don Ulises, muchas gracias por

Leer más »

TELEFONO ROJO

Segundo apretón a priistas por Edomex e INE POR JOSE UREÑA En víspera de dar salida a la

Leer más »

Síguenos en redes