Transportistas buscan enloquecer la vialidad de Chiautempan

  • La empresa Taxi Tlax busca el apoyo de otras líneas para manifestarse en los accesos principales del municipio

Isabel Miranda

La empresa de transporte público denominada Taxi Tlax S.C de C.V busca el apoyo de otras líneas, y se sumen a su manifestación en contra de la Dirección de Vialidad de Chiautempan, al bloquear los accesos principales  a la ciudad en próximos días, a manera de protesta por el presunto hostigamiento del que son objeto por los policías.

En entrevista colectiva, la representante legal de la empresa, María de los Ángeles Medina García, evitó dar una fecha sobre la pretensión de sitiar la ciudad, pero la intención es que las autoridades estatales del transporte público atiendan sus quejas en contra de las autoridades locales.

“Me está desviando por una ruta de segunda, diferente a la autorizada por SECTE que permite llevar el pasaje para el centro del municipio, pero además, yo traslado a muchos discapacitados y personas de la tercera edad que busca ese servicio”, expresó.

Lo anterior, porque desde hace varias semanas la dirección de vialidad a cargo de Enrique Zecua Lima, quien se desempeñó como secretario del Ayuntamiento en el primer año de la administración del exacalde, Antonio Mendoza Romero, giró instrucciones para que ya no realicen las paradas habituales por el centro de la ciudad, situación que afectó a Taxi Tlax.

La abogada señaló que ante su inconformidad por las acciones emprendidas en contra de la línea de transporte denominada de primera, dicha persona le pidió 18 mil pesos mensuales para que pueda volver a transitar habitualmente por su ruta, situación que fue denunciada de manera pública a la sociedad.

Así que buscarán otras líneas de transporte público que hayan sido afectadas por el mismo modus operandi con “cuota de piso”, y se manifiesten en contra de las autoridades locales, y sea la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado la autoridad que intervenga y resuelva el conflicto finalmente.

Noticias

Síguenos en redes