Podrían sancionar a servidores públicos que armaron escándalo en la presidencia de Apetatitlán

  • El regidor Juan Gabriel Sánchez y el director de oficinas de la presidencia se enfrentaron a golpes la semana pasada.

Isabel Miranda

El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, informó que al interior del cabildo se analiza la manera en que deban ser sancionados los dos servidores públicos que la semana pasada se liaron a golpes dentro del propio edificio público, pues están obligados a respetar su función y a la propia alcaldía.

Los protagonistas del desaguisado fueron el regidor Juan Gabriel Sánchez, así como el director de oficinas de la presidencia, Ricardo Méndez, quienes al parecer no aguantaron el llevarse de más y pasaron a las manos.

Entrevistado al respecto, Reyes Juárez adelantó que la sanción podría ser económica, pero también dialogar con ellos e inclusive mediar por si tienen alguna diferencia y que no se vuelva a presentar un capítulo de ese tipo.

El munícipe de extracción perredista, mencionó que mediará entre ambos para que las cosas se resuelvan, aunque sí criticó el hecho de que ninguno de los dos haya tenido la prudencia de dirimir sus diferencias de otra manera y en otra parte, sino que utilizaron la presidencia literalmente como el ring.

“Deberá haber sanciones económicas y un castigo que se aplique, pues no se pueden hacer ese tipo de riñas en la alcaldía, somos servidores públicos y necesitamos representar bien ese papel y respetar a la Presidencia Municipal. Estamos en pláticas con los dos actores, falta platicar con el regidor pero les he pedido que sean prudentes, que manejen las cosas con tacto”, explicó.

Para el alcalde de Apetatitlán, el hecho de que ambos personajes se llevaban hasta cierto punto pesado, provocó que en algún momento dado se hayan extralimitado y eso derivó en el acontecimiento por el que ni siquiera fueron aprehendidos por la autoridad policial, pese a que armaron el escándalo en un lugar público.

De todas maneras, el alcalde negó proteger o favorecer a ciertos funcionarios sobre otros, pues lo más importante es trabajar en equipo para llevar adelante una administración pública que favorezca a los ciudadanos.

Noticias

Síguenos en redes