No nos vamos de SEDATU hasta que resuelvan todas las peticiones: Campesinos

  • Los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), regresaron a tomar la delegación de la SEDATU en Tlaxcala y en todos los estados, por lo que se mantienen en plantón permanente hasta que resuelvan todas las peticiones.

Rubén Hernández

Los campesinos integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) amenazaron en no levantar el plantón en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tlaxcala, hasta que no resuelvan todas las peticiones de vivienda hechas ante esta dependencia, sostuvo el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Alejandro Martínez Hernández.

Sobre esta manifestación en la delegación de la SEDATU en Tlaxcala dijo,  “estamos planteando el tema y declaramos plantón permanente pero descansamos estos Días de muertos por obvias razones, planteamos regresar este lunes, aquí estamos a partir de las 5:30 de la mañana”, expuso.

En tanto dio a conocer que en esta ocasión no interrumpieron las actividades de los burócratas en esta delegación federal, para no argumentar que por esta razón no pudieran dar salida a las peticiones y no integrar los expedientes respectivos.

De ahí que agregó, “hoy estamos en un plantón permanente y no nos vamos hasta que resuelvan todas y cada una de las solicitudes, no nos vamos así nos falte una”, sostuvo.

Asimismo el activista dijo, “somos un equipo, somos un grupo, somos una organización sería y así le hicimos el planteamiento a Ángel Eslava en la Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) en México, así se lo hicimos saber a Rosario Robles secretaria de la SEDATU, que no nos levantaremos en tanto no nos resuelvan todas y cada una de las solicitudes que ingresamos en tiempo y forma”, expresó.

Sin embargo agregó,  “nosotros no creemos el tema de que por el terremoto ya se acabaron los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), ahora les hace falta 58 mil millones de pesos (MMDP) para levantar este país cuando en otro momento eran 18, luego 28 y después 38 y hasta ahí”, añadió.

Por ello indicó, “hoy nosotros decimos que tienen que aparecer los recursos de donde los tengan y no nos vamos de las delegaciones hasta que nos resuelvan lo que tenemos pendiente”, concluyó.

 

Noticias

Síguenos en redes