- Con un costo de 25 pesos la tarifa mínima, que se estimará en tiempo y el kilometraje.
Isabel Miranda
A través de una nueva aplicación bajo la marca “Pronto” diseñada por emprendedores tlaxcaltecas, ingresará al mercado en una primera fase para ofrecer el servicio de transporte privado el próximo diez de noviembre en el estado de Tlaxcala.
En conferencia de prensa, Nydia Cano, Gabriel Cano y Miguel Martínez, puntualizaron 25 conductores en automóviles propios modelo 2010 como mínimo entrarán en funciones en la ciudad capital, con un costo de 25 pesos la tarifa mínima, que se estimará en tiempo y el kilometraje.
Explicaron que “Pronto” no se trata de un servicio de transporte público, así que no violan ninguna ley en materia de transporte, y a la vez, generarán autoempleos con servicio de calidad, seguridad y costos competitivos.
Para evitar los problemas de inseguridad como los que se han presentado con otras plataformas en el país, los empresarios explicaron que las unidades tendrán un conteo con rastreo en tiempo real de la unidad; además de un botón de pánico enlazado con servicios de emergencia y conexión de la aplicación del usuario con familiares o personas de confianza, que servirá aun y cuando ellos no hayan descargado la aplicación en sus dispositivos móviles.
“Más allá de la controversia, es responsabilidad de la gente hacer uso de un servicio u otro, pero la seguridad es de valor social y moral y nosotros exigimos a los conductores que la calidad sea impecable. Iniciamos este proyecto ahora porque sabemos de la apertura que tiene este Gobierno y queremos trabajar de la mano, pues esto genera un trabajo estable y no creemos que tengamos problemas”, opinión Nydia Cano.
Alcanzar a 10 mil usuarios en los próximos tres meses, expandir el servicio a la ciudad de Apizaco y llegar a una plantilla laboral de 100 conductores, son las metas a corto plazo de los jóvenes.