Para reparaciones reciben 534 escuelas 25.1 MDP

Rubén Hernández

En Tlaxcala 534 escuelas recibieron 25.1 millones de pesos (MDP) del Programa Reforma educativa para la reparación de escuelas que sufrieron daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

Al respecto el funcionario estatal señaló,  “es la primera parte de los 301 millones de pesos que habrá de costarnos la reparación completa y para lo cual ya tenemos acceso a los fondos federales que nos permitirán hacerlo”, expuso.

Incluso, agregó que las instituciones afectadas ya iniciaron con la reparación de daños y se prevé se concluyan este mismo mes ya que son daños menores, esto derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.

Empero indicó, “debemos señalar que Tlaxcala junto con Hidalgo son los dos estados de 10 que fueron afectados y los dos han tenido un proceso de diagnóstico, de reanudación de clases y de atención a las escuelas más avanzado”, indicó.

Tan es así que reiteró, que estas 534 escuelas recibieron los primeros apoyos que van de 25 mil a 100 mil pesos para hacer reparaciones de carácter menor.

Asimismo adelantó, que en los próximos días bajarán los recursos correspondientes al programa de Escuelas al Cien, ello para la reconstrucción parcial, así como los recursos del  Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la reconstrucción total.

Finalmente el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda agregó que la aplicación de los recursos para la reparación de daños de las escuelas se someterá a mecanismos rigurosos para su fiscalización, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes