Redoblar seguridad en Apizaco, dice alcalde

Rubén Hernández

La inseguridad en Apizaco es un problema que se atiende y donde el ayuntamiento está metiendo las manos, sostuvo el alcalde de Julio César Hernández Mejía, tras la denuncia hecha en el pleno del Congreso por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Cuahutle Tecuapacho, al sufrir el robo de su automóvil en esta jurisdicción.

Y es que ante la polémica generada por el diputado morenista quien utilizó la tribuna del Poder Legislativo para demandar mayor empeño en este sector criticando el clima de inseguridad en la ciudad rielera y la impunidad.

Situación por la que el municipio de Apizaco en entrevista en una radio local reconoció que los ladrones no distinguen entre servidores públicos y sociedad en general por lo que aseguró que ha emprendido acciones concretas para disminuir los índices delictivos.

En tanto el alcalde refirió, que el índice delictivo en Apizaco ha disminuido de manera constante y que dijo, no se ha podido erradicar porque hay circunstancias donde no solamente depende del gobierno municipal.

Asimismo de paso, criticó al diputado de Morena, Cuauhtle Tecuapacho a quien señaló de utilizar la tribuna en lugar de promover una iniciativa para que los municipios reciban mayores recursos económicos para enfrentar a la delincuencia.

Al respecto dijo, “es muy sencillo usar la tribuna del gobierno del estado sin tener un dato fehaciente, porque nosotros podemos comprobarlo con estadísticas sobre todo cuando tenemos una problemática de diez meses culminados donde hemos detenido más de 80 personas dispuestas al Ministerio Público”, expuso.

Finalmente el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía refirió, que se redoblan esfuerzos y agregó “me hubiera gustado que el diputado también hubiera comentado que hará una iniciativa para dotar de más y mejores recursos a los municipios porque lo tenemos es de recurso netamente propio entonces no solamente es criticar sino tomar acciones contundentes para poder mejorar”, concluyó.

Noticias

INDICADOR POLITICO

Error: verdad o debido proceso; Encinas sobrepolitizó Ayotzinapa POR CARLOS RAMIREZ El error de origen en el caso Ayotzinapa fue

Leer más »
CARDONA

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Nueva Comisión en Puerta En vista de los enormes resultados en la investigación desarrollada por

Leer más »

Síguenos en redes