Se regularizarán licencias comerciales en la capital

  • El embellecimiento de fachadas también se considera durante la firma de convenio entre el Ayuntamiento y empresarios de El Buen Fin.

Isabel Miranda

Empresarios se sumarán a la verificación de licencias de funcionamiento para regularizar el comercio establecido en la capital, y se comprometieron continuar con el embellecimiento de los comercios.

Así se estableció durante la firma de convenio este miércoles entre el Ayuntamiento y empresarios que participarán en El Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, que incluye el cambio de anuncios luminosos y lonas por anuncios de herrería.

Lo anterior, atiende a los requerimientos para lograr que la capital sea considerada como patrimonio histórico y cultural de la UNESCO, así que la pinta de las fachadas atenderá la paleta de colores establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Queremos ir limpiando la ciudad para lograr que Tlaxcala sea patrimonio, en septiembre ya pintamos una parte de fachadas pero nos falta otra, por eso pedimos la colaboración de los comerciantes y empresarios para lograr el objetivo a más tardar en diciembre”, expresó la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca.

Respecto al programa de El Buen Fin se prevé la participaron de más de 120 establecimientos de la construcción, hotelería, restaurantes, así como prestadores de bienes y servicios diversos, que ofrecerán descuentos del 10 al 50 por ciento.

También se contemplan giros de bares, cafés, restaurantes, zapaterías, almacenes de ropa, boutiques, de electrónica, entre otros más, que busca reactivar la economía local.

La alcaldesa también adelantó que ya se prepara un programa de actividades familiares con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que se considera que habrá presentaciones artísticas casi todo los días para el disfrute de la gente en Tlaxcala.

 

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III ULISES CASAB RUELA España está en Europa. R. Don Ulises, muchas gracias por

Leer más »

TELEFONO ROJO

Segundo apretón a priistas por Edomex e INE POR JOSE UREÑA En víspera de dar salida a la

Leer más »

Síguenos en redes