A bajo costo elaboración de proyectos ejecutivos anuncia CMIC

  • Usualmente la gente solo contrata los servicios de un maestro albañil sin que tener el conocimiento técnico

Isabel Miranda

Como parte del programa de El Buen Fin que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, miembros asociados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) ofrecerán a un bajo costo la elaboración de proyectos ejecutivos de construcción que se contraten solamente durante ese lapso.

El presidente del organismo empresarial, Sergio Cruz, explicó que un proyecto ejecutivo comprende el diseño de una planta arquitectónica, el cálculo estructural para especificar el material a utilizar, básicamente se trata de construir bien, bajo lineamientos determinados por profesionales.

Señaló que lo que usualmente la hace la gente, solo es contratar los servicios de un maestro albañil que no tiene el conocimiento técnico, y cuando se registran sismos imperceptibles o asentamientos naturales de la tierra, las casas sufren daños que pueden comprometer la estructura.

“Vamos a participar los 44 socios de la Cámara, nosotros vamos a dar esa oportunidad para que cambien de hacer las cosas como se vienen haciendo a hacer las cosas bien. Normalmente la gente buscan un maestro albañil y hacen el trabajo sin el conocimiento técnico, así que vamos a generar ese vínculo con la gente, sobre todo después de los daños que pudieron tener en sus viviendas por el sismo de septiembre”, puntualizó.

En este sentido, precisó que por cada 100 metros cuadrados de terreno donde se construya, el costo será de dos mil 500 pesos, ya que el costo normal de, por ejemplo, proyectar una vivienda en un terreno de 10 por 20 metros, sería de 15 a 20 mil pesos.

El empresario sostuvo que la CMIC cuenta con varios convenios con diferentes unidades, y los jóvenes recién egresados o que están a punto de hacerlo, serán quienes estén encargados de diseñar los proyectos ejecutivos, sin embargo, solo los profesionistas con cédula profesionales serán los responsables de dar el visto bueno para que la obra se pueda realizar.

 

Noticias

Síguenos en redes