Teléfono Rojo

  • 853 mil priístas se han ido a Morena en un año: Ivonne Ortega
  • Además, el PRI le hace campaña al tabasqueño con sus críticas
  • Día de Monreal: formar un frente y sumar partidos y priístas

 

 

Ha sido gobernadora de su estado y secretaria general de su partido.

 

Por lo tanto, tiene autoridad.

 

Con ella Ivonne Ortega blande su exigencia de apertura democracia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para postular candidatos a todos los niveles para 2018.

 

El primer paso, sostiene, es para candidato a la Presidencia de la República.

 

El proceso es simple, según sus palabras:

 

“Debemos partir de que todos los aspirantes lo digan y que la dirigencia encabezada por Enrique Ochoa procese las intenciones y les dé cabida a todos y en igualdad de condiciones.

 

Ella ve seis aspirantes: los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de Hacienda,José Antonio Meade; de Educación Pública, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro; de Turismo,Enrique de la Madrid, y por supuesto ella.

 

Los imagina en campaña nacional, en foros, en la presentación de programas, con propuestas para una sociedad agraviada de mil maneras por la corrupción, la inseguridad, la crisis económica y mil problemas más.

 

Al menos seis puntos de vista.

 

-Ellos o más. No podemos cerrar las puertas a nadie –dice mientras, recuerdo, muchos priístas conspicuos expresan en privado la necesidad de airear al PRI y ven esa apertura, en espacial la participación de Ivonne, como la manera de legitimar la unción.

 

 

 

 

UN PRI PROMOTOR DEL PEJE

 

 

-¿Ha hablado con Enrique Ochoa? –pregunto a Ivonne Ortega.

 

-Claro. Varias veces -responde mientras observa el jardín del hotel de la entrevista casual.

 

-¿Y qué se han dicho?

 

-Yo le he expresado mi decisión de participar, de competir. El me escucha –agrega con su tono peninsular.

 

-¿Sólo hablan de la candidatura presidencial?

 

-No. De todo.

 

En especial le preocupa cómo el PRI se ha convertido en el principal impulsor da candidatura deAndrés Manuel López por doble vía:

 

-Le he dicho a Ochoa: revisa las cuentas de la militancia. En el último año se han ido 953 mil priístas del partido. Han renunciado al PRI y se han ido para allá.

 

Hace dos meses eran 853 mil, ahora deben ser más.

 

“Y si lo dudas –reta al presidente tricolor-, pídele datos al secretario de Organización (Carlos Iriarte Mercado) para que tengas la información completa y actualizada. ¡Es la décima parte del padrón!”.

 

La otra forma es atacar a López:

 

-Mientras hablemos de él le estamos haciendo su campaña. Nosotros debemos concentrarnos en fortalecer al PRI, no en atacar a otros. ¿Para qué le hacemos su campaña? Que ellos hagan su propia campaña.

 

Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del PRI, promete seguir en su lucha “y llevar la voz de la militancia a los órganos superiores del partido”.

 

-No podemos abandonar esa base –se despide con un beso.

 

 

MONREAL LLEGA A SU DÍA D

 

 

Hoy es el día D para Ricardo Monreal.

 

Por la tarde, a las 17:00 horas, rendirá su segundo informe anual al frente de la Delegación Cuauhtémoc y, más allá de su licencia, debe decidir si sigue subyugado a los caprichos del Peje yAndy o independiza su carrera política.

 

Fue imposible obtener un panorama para perfilar el futuro del zacatecano, a cuya voluntad está atado el destino de la Ciudad de México.

 

Pero si no hay cambio de actitud, el pronóstico es: dejará la delegación, reforzará su alianza ciudadana y a ella sumará a los partidos del mal llamado Frente Ciudadano por México.

 

Ellos más el apoyo cifrado de muchos priístas, en espera de evitar esa malsana idea de la élite gubernamental de desperdiciar a José Narro Robles en una candidatura capitalina destinada al fracaso.

Noticias

Síguenos en redes