Rubén Hernández
Las candidaturas en el Frente Ciudadano por México (FCM) serán democráticas y transparentes y no por imposición como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), anunció el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega en su visita a Tlaxcala, donde dio a conocer que el 30% serán ciudadanas.
Así el ex presidente del sol azteca junto con el vice coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, Jesús Zambrano resaltaron que a pesar que han matado al Frente Democrático por México (FDM) muchas veces, este sigue y terminará con el régimen presidencialista existente.
Sobre este proceso de elección de candidatos, dijeron será un método que será democrático, abierto y transparente, durante los meses de diciembre a febrero, por lo que en este último mes ya tendrán candidato a Los Pinos.
“Los métodos nuestros se van a diferenciar de la auto designación de López Obrador y de Peña Nieto con un método democrático”, sostuvo Jesús Ortega al señalar “lo sustantivo es el Frente”.
En cuanto al tricolor y MORENA, expuso “van a hacer un circo de supuestamente competencia interna y elección pero todo mundo sabemos que Peña Nieto designará al candidato del PRI”
Y añadió, “desde el principio contrastaremos con el autoritarismo de Morena y del PRI y presentaremos al Frente como verdadera alternativa de cambio”.
Por su parte, junto con Jesús Zambrano explicaron que en cada uno de los estados las Direcciones estatales del PAN del MC, del PRD se han reunido con principios y acuerdos para Distritos y candidatos ciudadanos, los cuales integrarán el 30% de las candidaturas para personas que no militan en ningún partido político.
Asimismo informaron, que están haciendo el siglado en cada uno de los estados y que estará antes del día 13 de diciembre para senadurías, diputaciones federales y en elecciones concurrentes para diputados locales, alcaldías y gobernadores en 9 entidades que elegirán Ejecutivo local en elecciones concurrentes.
Finalmente refirieron, que a nivel nacional se trabaja para tener la alianza completa con un gobierno de coalición, con distribución del gobierno democráticamente.