Continuidad en políticas de Meade, presupuesto transparente y no más impuestos: Anaya

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró que dará continuidad a la política hacendaria que implementó José Antonio Meade, y prometió que se ejercerá con transparencia y de forma eficiente el Presupuesto 2018.

“Continuaremos con las políticas hacendarias promotoras, prudentes y sólidas que usted ha implementado (Meade). Regreso a la Secretaría para dar continuidad a las políticas de estabilidad que se han logrado con enorme disciplina y esfuerzo durante los últimos años”, sostuvo.

Acompañado de su familia y de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzado por su sucesor Carlos Treviño, para recibir “la estafeta” de la SHCP de manos de Meade, prometió que el Presupuesto 2018 se ejercerá de forma transparente y que se buscará apuntalar la economía para beneficiar a las familias.

“Continuaremos fortaleciendo nuestra estabilidad macroeconómica y el buen funcionamiento de los mercados financieros, mantendremos finanzas públicas sanas, con un manejo prudente del endeudamiento, ejerceremos el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados de manera transparente, eficiente, oportuna y en estricto apego a la ley”, afirmó.

González Anaya subrayó que se dará especial atención a los recursos públicos para la reconstrucción de los daños causados por los desastres naturales y se continuará trabajando en la inclusión financiera, en los programas de Fintech y en todos los programas que tiene la SHCP para el acceso a servicios financieros.

Agregó que se respetará el acuerdo de certidumbre tributaria, que implica no crear nuevos impuestos ni subir los existentes en el presente sexenio.

El exdirector de Pemex calificó como un nuevo reto estar al frente de la SHCP y dijo que asumía con doble emoción ese esto porque “voy a suceder a un funcionario de época, a un extraordinario mexicano y a un gran amigo”.

Cuando González Anaya dijo esta frase se le quebró la voz e hizo un silencio de unos segundos, los servidores públicos presentes en el salón Tesorería de Palacio Nacional le aplaudieron para animarlo.

Entrevistado al final del acto de entrega y recepción de la Secretaría, González Anaya dijo que “el mensaje es de continuidad, el secretario Meade hizo una labor impecable y las instrucciones que tengo del presidente es darle continuidad a las políticas que se han venido haciendo”.

Noticias

Síguenos en redes