Georgina Ballesteros
Para el próximo Proceso Electoral 2018, el Instituto Tlaxcalteca de elecciones hizo una solicitud de 62 mdp; los cuales serán destinados para la preparación, organización, desarrollo y vigilancia de dicho proceso. De la misma forma este recurso será utilizado para los gastos de campaña.
Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del ITE, declaró que este anteproyecto ya fue presentado ante el Congreso del Estado, de ser aprobado, los partidos políticos recibirán recurso que permita realizar sus actividades ya planeadas.
Para poder acceder a dicho recurso, los partidos políticos deben de contar con todos los lineamientos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), de no seguirlos el recurso será retenido, como punto subsecuente, las sanciones también serán motivo para la retención de dicho recurso. Señaló que ya han establecido un proceso con la Secretaria de Planeación y Finanzas, en donde depositarán de manera directa a la dependencia, y ya la misma tendrá la obligación de otorgarlo al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado.