El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respondió a la propuesta del Movimiento Ciudadano sobre las candidaturas para el Frente Ciudadano por México y dijo que su dirigente, Dante Delgado, sería un buen secretario de Agricultura.
“Dante sería un buen secretario de Agricultura estaría muy bien, conoce muy bien toda la República Mexicana y lo vería tan bien, pero eso es futurismo”, dijo.
Además criticó los “adelantones” del partido naranja pues consideró que cualquier decisión respecto a las candidaturas del Frente se debe tomar en el seno de los partidos y anunciarlas de manera unificada y no a través de una “fiesta mediática”.
Este martes, Delgado dijo que propondrían que la candidatura presidencial sea para el PAN, la de la jefatura de Gobierno la decida el PRD, mientras que la presidencia del Senado debe ser para Mancera Espinosa.
Ante ello, el mandatario capitalino fustigó: “esas decisiones (las candidaturas) se deben tomar en el seno de las dirigencias, no hay que hacer esos adelantos, no se debe rebasar por la derecha hay que rebasar por la izquierda, no hay que hacer esos adelantones. No son buenos los adelantamientos es mejor que cualquier decisión salga por unidad”.
En conferencia de prensa, aseguró que el continúa bajo las siglas del PRD, por lo que su candidatura será tomada por ese partido y él la acatará; “Yo voy a respaldar lo que se decida en el PRD”.
Respecto a la decisión del Movimiento Ciudadano de que se le entregue la candidatura al Senado, Mancera Espinosa dijo que sólo él puede decidir su futuro político y nadie más.
“Si voy al Senado u otro cargo, las decisiones las tomo yo y no un funcionario del MC”, advirtió.
Respecto al Frente, afirmó que “va adelante” y que hay que ir paso a paso para que se construya bien. “Si se consolida y se toman las decisiones de los partidos de manera unificada va a salir muy fuerte”, mencionó.
Renuncia de Chertorivski, una volada
Sobre la presunta renuncia de Salomón Chertorivski, difundida en varios medios de comunicación, el jefe de Gobierno dijo que “es una volada”, pues hasta esa mañana no tenía ningún documento que planteara su salida de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
“No hay renuncia de Chertorivski. Es una volada. No tengo la renuncia en mi oficina. Hoy yo no tengo esa renuncia en mi escritorio”, reiteró.