- Sin que resultaran transeúntes o automovilistas lesionados o con daños en su propiedad
Isabel Miranda
Las ráfagas de viento provocaron la caída de un árbol de unos siete metros sobre el boulevard prolongación Antonio Díaz Varela de la ciudad de Santa Ana Chiautempan, con sentido a la ciudad de Tlaxcala sin que resultaran personas lesionadas pero que generó un caos vial.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) indicaron que el incidente se registró cerca de las 11:00 horas de este viernes, pero ningún transeúnte o automovilista resultó lesionado o con daños en su propiedad.
De inmediato se tuvo que atender el flujo vehicular hacia salidas alternas por la colonia Industrial y la Vía Corta de ese municipio, ya que el árbol cedió a la fuerza de la naturaleza en la zona mejor conocida como Buenos Aires que conecta con el entronque de Ocotlán, un punto importante para la entidad.
Las ramas alcanzaron aproximadamente los siete metros que cubrieron prácticamente todo el carril, que generó la movilización de Protección Civil para retirar el tronco, maniobras que duraron varas horas y poder reestablecer el tránsito vehicular.
El intento aire de este días también provocó que anuncios luminosos y otras estructuras se balancearan, así como cables de tensión en otros puntos del estado, sin que se registran otros incidentes de este tipo.
La policía estatal indicó a los medios de comunicación que no hubo daños en estructuras urbanas como cables o señaléticas, ni tampoco en personas u objetos como automóviles, una vez que el árbol cayó desde su base ubicada en el camellón del mencionado bulevar.
Aunque testigos dijeron que un automovilista logró esquivar el golpe en el momento justo de la caída, de tal forma que tampoco hubo personas que resultaran heridas.