Niegan servicio médico a maestros, sección 55 del SNTE no paga a hospital

  • Los afectados hicieron un llamado para que el líder sindical aclare la situación y a la brevedad cubra el adeudo

Isabel Miranda

Maestros denunciaron que el servicio médico les fue negado en el hospital privado Humanitas, debido al incumplimiento del pago por la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los derechohabientes demandaron al Secretario General, José Ignacio Díaz Grande, cubra con el importe por este servicio como parte de sus prestaciones, ya que durante la época de frío se han incrementado las enfermedades, principalmente las respiratorias.

Relataron que en la recepción del hospital particular se observa un anunció, con el que se les informa de la situación, de ahí que no podrían acceder a la atención médica hasta que se cubriera el pago.

Lo anterior, provocó el descontento de decenas de maestros que buscaban la atención médica en el transcurso de la semana, de un sector de unos 5 mil agremiados del SNTE, sin que a la fecha tuvieran una explicación por el retraso.

Recriminaron que quincenalmente el organismo sindical les descuenta sus cuotas, pero no es la primera ocasión que se enfrentan a este tipo de situaciones, ya que durante el periodo de Ignacio Díaz se han presentado varios retrasos en otros rubros por el acumulamiento de adeudos.

“Uno llega al hospital enfermo, con la urgencia de que sea atendido, pero se lleva uno el chasco de su vida cuando en la recepción-no te dicen nada-si no con un letrero que mientras que no pague tu sindicato no puedes ser atendido, imagínese el problema de salud y el económico al que se enfrenta uno”, expresó uno de los afectados.

Hizo un llamado para que el líder sindical aclare la situación y a la brevedad cubra el pago, porque es una situación que no se puede presentar y menos en una época invernal, en la que las enfermedades respiratorias están al orden del día, y si se tratara de una emergencia dependería se perjudicaría la salud de los derechohabientes.

Noticias

Síguenos en redes