Rubén Hernández
Trabajadores del campo agremiados a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) de Tlaxcala, recibieron 58 acciones de vivienda para evitar el hacinamiento en diferentes municipios de la entidad con apoyo de subsidio de 24 mil pesos por parte del programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Al respecto, el dirigente de la CODUC, Alejandro Martínez Hernández, llamó a los campesinos en este periodo electoral a no dejarse engañar por los partidos políticos que harán campañas en los próximos días y que pedirán su voto a cambio de una cubeta como acostumbran-
De ahí que refirió, “ahorita van a llegar todos los partidos, van a llegar son sus cubetas y van a decir que es el más bueno porque llega con más cubetas”, señaló.
En tanto señaló, la CODUC como organización va por cambiar el tema de las políticas públicas del país, de este México que es rico y que expuso se están beneficiando sólo unos cuantos con el apoyo de los políticos a costa de permisos, concesiones y demás ganancias que ofrecen para mantener el dominio del país.
Por su parte, el delegado en Tlaxcala de la SEDATU, Sergio Pintor Castillo, hizo la entrega de certificados de estos 58 apoyos de vivienda, además de la firma de las cartas de intención de los beneficiarios.
Ante los campesinos expuso, “quiero decirles que esto es el producto de un esfuerzo coordinado de trabajos, de la organización con el gobierno de la república a través de la SEDATU”, indicó.
En tanto añadió, “tenemos el agrado de hacer la entrega después de dos meses, reiterarles también que son compromisos mutuos que ustedes a través de su lucha como organización social y nosotros como delegación”.
Empero refirió, que estos apoyos sirven para atender familias de bajos recursos, con bajo ingreso y que viven en hacinamiento, ahí dijo es donde debe canalizarse el recurso de estos programas federales.
Cabe destacar, que entre los municipios beneficiados se encuentran Tlaxco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Altzayanca, entre otros, donde las familias de campesinos recibirán un subsidio de 24 mil pesos que otorga el FONHAPO a través de un kit de materiales de construcción y que los beneficiarios tendrán 45 días para cumplir con la edificación del cuarto adicional, ello dentro del programa de cuartos rosa de la SEDATU.
Finalmente el dirigente de la CODUC Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández, agregó que estos recursos federales son parte de las gestiones que hace esta organización para las personas que más lo necesitan, de ahí que agregó “es recurso federal y siempre he dicho si buscamos hacer clientela por medio de las despensas no vengan a la CODUC, aquí hacemos esfuerzos por mejorar sus condiciones de vida”, concluyó.